Esta dinámica se nos propuso en la ultima práctica de la asignatura de Didáctica aunque de una forma distinta que como se realiza habitualmente. A pesar de que eramos poco y no utilizamos el hilo fue una buena manera para ver lo que sabemos que, en muchas ocasiones, creemos que tenemos mucho menos conocimiento de ello cuando en realidad no es así. Esta actividad consistía en realizar una pregunta quien tuviera el ovillo de lana y lanzarselo a quien querrías que la contestase. Las preguntas eran acerca de la asignatura aunque podría ser de todo tipo: reflexiones, teoría, opiniones...
El contenido de esta práctica son las distintas preguntas y respuestas que hemos realizado. Por otro lado, los recursos utilizados podríamos ser nosotros, nuestra capacidad para realizar las preguntas e intentar contestarlas correctamente.
Desde mi punto de vista, esta práctica nos ha enseñado a darnos cuenta de que a pesar que no hagamos exámenes y aprendamos de distinta forma vamos a adquirir los mismos conocimientos o incluso más que en otras asignaturas ya que somos nosotros los que a partir de una cierta información nos preocupamos por aprender e indagar en ella, lo que se ve reflejado en el blog. Por otra parte, creo que también le a servido a Almudena para saber si hemos aprendido lo que a ella le gustaría, que progresemos y que seamos conscientes de ello.
En mi opinión esta practica al igual que muchas otras nos ha sido muy útil además de agradable en la que nos hemos dado cuenta de lo que hemos aprendido en este tiempo, cosas que lo vemos en nuestra vida diaria y que ya tenemos consciencia de lo que realmente son aunque todavía nos queda mucho más por aprender.

No hay comentarios:
Publicar un comentario